MANOS CREATIVAS

domingo, 16 de enero de 2011

PAPEL MACHÉ


Materiales
Globo mediano 
Papel periódico 
Pegamento blanco 
Tapón de corcho o unicel 
Porcelana rusa 
Lija mediana 
Cinta de papel 
Cartón corrugado 
Pinturas acrílicas: negra, amarilla, naranja, rojo, azul, verde, morado y blanco 
Pinceles varios grosores 
Plumón permanente negro 
Barniz en aerosol



Materiales50 cm de towel blanco
10 cm de tela de polar naranja 
10 cm det owel amarillo 
Recortes de paño rojo, negro y celeste
Recortes de entretela
Recortes de goma espuma de 5 mm de espesor
5 cm de elástico fino 
Vellón
Pegamento universal


  1. Marcar sobre polar naranja doble dos veces el molde de las patas y coser  enfrentando los derechos. Dar vuelta y rellenar con vellón. Proceder de la misma manera con el pico pero utilizando towel amarillo.
  2. Sobre la tela de towel blanca doble marcar el molde de las alas. Colocar por debajo goma espuma de 5 mm de espesor y por debajo de éstas la entretela; coser por el contorno y recortar el excedente. Luego realizar una abertura y dar vuelta, de esta manera quedará la goma espuma por dentro, dando rigidez a la pieza. Si lo desea, contornear la figura con un pespunte.
  3. Cortar el molde del cuerpo sobre tela de towel blanca doble, coser con puntada recta enfrentando los derechos y dar vuelta. En la abertura inferior realizar un dobladillo y pasar un elástico.
  4. Cortar sobre tela de towel blanca doble los moldes de la cabeza y coser con puntada recta por el contorno. Luego realizar una pequeña abertura en el centro de uno de los lados, dar vuelta y rellenar con vellón. Cerrar la abertura con puntadas a mano.
  5. Para realizar las piernas cortar en towel blanco dos tiras de 4 cm de ancho x 25 cm de largo. Doblarlas por la mitad, coser con puntada recta y dar vuelta.
  6. Para realizar los ojos cortar dos círculos de tela celeste, pasar una bastilla en todo el contorno, rellenar con vellón y fruncir. Como pupilas, cortar dos círculos pequeños de tela negra y adherir sobre los ojos.
  7. Armado: con pegamento universal adherir, en el frente de la cabeza, el pico y sobre él, los ojos. Por debajo del pico pegar tres formas de lágrima en paño rojo y una cresta en la parte superior de la cabeza. Pegar la cabeza en la parte superior del cuerpo y a ambos costados adherir las alas. Por debajo de la panza pegar las piernas largas y sobre éstas las patas. Por último adherir detrás de la cabeza una presilla para poder colgar.

Nota:  se puede colocar , como decoración, un delantal en la cintura de la gallina.

Se necesita:

-Tijeras.
-Papel de periódico.
-Papel de cocina.
-Cola blanca.
-Globos.
-Cartón.
-Pinturas.
-Cinta adhesiva.

Procedimiento:

Tomamos un globo y lo inflamos. Después con el cartón le hacemos una o dos asas y una base para que se sostenga el jarrón y lo pegamos todo al globo con cinta adhesiva. Luego cortamos varios pedazos de papel periódico y lo aplicamos en el globo con una mezcla de agua y cola, le echamos 3 o 4 capas de papel periódico y una de papel de cocina y le damos la forma de jarrón con el mismo papel. Lo dejamos secar todo el día y cuando ya esté seco podemos explotar el globo y retirarlo para luego proceder a pintarlo.

Cómo hacer un jarrón con papel maché

HUEVOS DE PASCUA EN PAPEL MACHE
Second small egg - 1960s. 16cm high, 11cm wide, 35.5cm around.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada